Vida y Estilo

¿Por qué comes tanta comida chatarra? Esto explican los expertos

Esta reacción forma parte de las alertas que el cuerpo manda para recibir una alimentación adecuada en la que puedas nutrirte en tiempo y forma. 

Detrás del deseo de comer comida chatarra o uno que otro antojito, tiene mucho que ver con la salud de tu cuerpo, de acuerdo con los estudios.

Esta reacción forma parte de las alertas que el cuerpo manda para recibir una alimentación adecuada en la que puedas nutrirte en tiempo y forma.

¿Pero por qué casi siempre la comida que buscas eImagen ilustrativa @Unsplash? Casi siempre son alitas, pozole, hamburguesas o pizza los platillos que deseas consumir.

Esto se debe a algo llamado “alimentación intuitiva”, como lo explica la doctora en nutrición Evelyn Tribole, quien explica por qué el cuerpo reacciona así ante los antojitos.

Esto es lo que se esconde detrás de una mala alimentación

De acuerdo con Tribole, la necesidad de consumir alimentos poco saludables es una manera del cuerpo para decir que tiene una deficiencia nutricional.

“La biología y psicología de nuestro cuerpo están directamente relacionadas, gran parte de las imágenes mentales juegan un factor importante dentro de los antojitos”, destacó la experta.

Así, la razón por la que buscas demasiados dulces o comida muy dulce se debe a que no estás comiendo lo suficiente.

Otras razones por las que sucede este fenómeno de comer de más es que estamos en alguna época especial del año como la Navidad, o tal vez porque estás pasando por un momento complicado.

También cuando las mujeres están en su periodo buscan toda clase de antojitos, el embarazo y los problemas hormonales también tienen mucho qué ver con la manera en que te alimentas.

Si quieres cuidar tu alimentación y decirle adiós a la comida chatarra, podrías consultar a un experto.

También podría interesarte:

Saca estos alimentos de tu dieta y tendrás un vientre plano

Con información de Refinery 29

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button