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Ojo con tu espalda: Cuida tu zona lumbar en el gym con estos tips

Por ello, en el gym es muy importante cuidar de esta área para evitar que exista una lesión de consideración que te aleje de los entrenamientos o te impida hacerlos de manera correcta.

La zona lumbar muchas veces es la zona menos apreciada del cuerpo, a pesar de que es la que se encarga de muchos grandes movimientos.

Por ello, en el gym es muy importante cuidar de esta área para evitar que exista una lesión de consideración que te aleje de los entrenamientos o te impida hacerlos de manera correcta.

Mucho más importante, es fundamental ejercitar la zona lumbar, pues pocas veces se hacen entrenamientos adecuados para fortalecer, así como trabajar estos músculos y huesos.

De manera natural, esta área recibe mucha carga de manera natural, por lo que en el gimnasio es muy posible sufrir alguna clase de sobrecarga que podría resultar en una lesión.

 

Así es como puedes procurar tu espalda en el gym

Es importante entender que la zona lumbar lo que necesita es fortalecerse, y a veces en el entrenamiento se descuida esta área.

Lo más recomendable es hacer sentadillas para estabilizar el tronco por medio del ascenso y descenso del movimiento, es fundamental mantener la espalda recta.

Otra técnica es la del peso muerto de piernas y glúteos, aquí la zona lumbar servirá como punto de fuerza y en la elevación se conseguirá una estabilización que fortalecerá el área.

El curl boca abajo ayuda a trabajar la espalda baja ya que al contraer la musculatura de las piernas, se activan los músculos lumbares, que además estabilizan el tronco y ayudan a fortalecer el área.

 

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Con información de Vitónica

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