Vida y Estilo

Estudio asegura que las habilidades infantiles predicen la salud en la vejez

Al respecto, el estudio analizó las habilidades infantiles de un grupo de 502 personas, los niños de 8 años recibieron una evaluación y 60 años después les hicieron la misma prueba.

Los primeros años de vida de las personas pueden ser determinantes para la salud, específicamente durante la vejez, de acuerdo con un reciente estudio.

Al respecto, el estudio analizó las habilidades infantiles de un grupo de 502 personas, los niños de 8 años recibieron una evaluación y 60 años después les hicieron la misma prueba.

Al respecto, las persona de la tercera edad que en su infancia tuvieron un índice superior al promedio con respecto al rendimiento cognitivo, reportaron el mismo nivel a los 60 años.

La prueba consistió en identificar las piezas faltantes en un rompecabezas de figuras geométricas, así como el lenguaje, orientación, memoria y atención.

Así es como explican la memoria y salud mental en la vejez

 

“Un participante durante su niñez mostró un rendimiento cognitivo 25% superior al promedio, porcentaje que volvió a mostrar al realizar la prueba a los 70 años”, destacan en el estudio de la American Academy of Neurology.

Además de esta característica de las habilidades infantiles, otros factores que influyen en la salud mental de las personas es el estado socioeconómico, así como el nivel educativo.

“Las personas que completaron una carrera universitaria obtuvieron un aumento de nivel cognitivo de hasta 16%”, reveló el estudio.

Esta investigación ayudará en el futuro a determinar cómo tratar cierto tipo de enfermedades mentales degenerativas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vatavu Vlad (@vatavuv) el

También podría interesarte:

¡Adiós clichés! Tomar terapia de pareja es muy bueno para la relación

Con información de El Botiquín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button