Vida y Estilo

Estos son los errores más comunes que provocan dolor de espalda

Detrás del dolor de espalda se esconden algunas malas prácticas que las personas suelen tener en su día a día. 

Padecer de dolor de espalda puede ser determinante para tener una calidad de vida óptima, pues en ocasiones esta situación provoca malestares importantes.

De acuerdo con la Unidad de Columna de Clínica Centro, tres de cada cuatro personas sufren de estos incómodos dolores que aunque son pasajeros, son muy molestos.

Sin embargo, detrás del dolor de espalda se esconden algunas malas prácticas que las personas suelen tener en su día a día.

Si no quieres continuar con estas molestias, debes retomar algunos cuidados importantes para dejar de sufrir estas condiciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Addison Chiropractic (@addisonsportsclinic) el

Aléjate de los errores más comunes que provocan dolor

El experto Pablo García Ibáñez reveló a El País que una de las principales razones es que hay una vida sedentaria combinada con sobrepeso y obesidad. Esto se debe a que la presión de los kilogramos se absorbe en la columna.

Fumar también podría ser el origen del dolor lumbar, esto debido a la degeneración del disco intervertebral, y es que el cigarro hace que el dolor se haga crónico.

Una situación más que provoca dolor de espalda es tener una mala postura, pues las cápsulas vertebrales se pueden dañar y producir importantes dolores.

Desde pequeños los niños comienzan a cargar mochilas muy pesadas que en el futuro pueden detonar dolores de espalda importantes, por lo que hay que cuidar que el accesorio no pase de 30 kilos.

Otra situación que hace que aumente el dolor de espalda es la ansiedad y la depresión, ya que mentalmente aumenta la percepción del dolor crónico y agudo.

El doctor García Ibáñez destacó que los cálculos renales también son una razón importante por la que aumenta el dolor, por lo que es muy importante hacer un análisis especializado cuando el dolor no se presenta por las razones antes señaladas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Wellness Workouts Nutrition (@wwnsuccess) el

 

 

 

 

También podría interesarte:

¡Cuidado! La comida chatarra ya te encogen el cerebro

Con información de El País

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button