Vida y Estilo

¡Es real! Los genes sí son responsables de la felicidad, así lo explican los expertos

Además del carácter o la fisonomía, la felicidad también forma parte de los genes de las personas; por lo que nuevos estudios se dirigen para encontrar una vida más positiva. 

Si quieres culpar a alguien por la ausencia de felicidad en tu vida, tal vez deberías empezar a culpar a la genética, y no es broma.

De acuerdo con un grupo de científicos, el bienestar y la sensación de “ser feliz” sí es un aspecto que se hereda de los padres.

Además del carácter o la fisonomía, la felicidad también forma parte de los genes de las personas; por lo que nuevos estudios se dirigen para encontrar una vida más positiva.

El profesor Meike Bartels dirige una investigación en la que está analizando el bienestar de las personas con base en su material genéticos, y cómo es que este juega un papel importante en las elecciones que se hacen para un mundo mejor.

La felicidad podría estar al alcance del laboratorio

“El hecho de que la felicidad se hereda a través de los genes se explica porque algunos están en una posición de más o menos ventaja al respecto de la sociedad; el ambiente es el más importante para determinar esta condición”, explicó el doctor Bartels.

El experto explicó que hay varias características que ayudan a encontrar la felicidad en la genética, como la predisposición al optimismo, la resilencia y los estilos cognitivos.

Por medio de este estudio, los investigadores pretenden ayudar a la gente que tiene problemas de salud mental para otorgarle un marcaje personalizado de genes para que puedan alcanzar la felicidad de manera más sencilla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ???????? ?? ??? ? (@lunitou) el

 

 

También podría interesarte:

¿Por qué a tu pareja le cuesta trabajo pedir perdón? Aquí te decimos

Con información de Psychology Today

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button