Vida y Estilo

No todo es avance, la tecnología está modificando la memoria de las personas

De acuerdo con el análisis del comportamiento, las personas cada vez usan más sus dispositivos como una extensión de almacenamiento de datos. 

Desde hace un lustro los científicos se han dedicado a estudiar las consecuencias del uso prolongado de la tecnología a la memoria. 

Y es que de acuerdo con el análisis del comportamiento, las personas cada vez usan más sus dispositivos como una extensión de almacenamiento de datos. 

Esto se traduce en la disminución de la información que forma parte de los datos cerebrales: los expertos explican que antes de los celulares la gente memorizaba direcciones, números de teléfono o hasta ubicaciones espaciales.

Con el avance de la tecnología, las personas no deben recurrir a su memoria, solo extienden la mano para consultar su celular y tener la información que debieron almacenar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Verena Levy (@vere_fit) el

Así es como la tecnología afecta la manera de pensar y memorizar

Un estudio publicado en el Journal Experimental Psychology dio a conocer que las personas deciden usar sus dispositivos de “memoria externa” en los aspectos que creen que podrían olvidar.

Este juicio lo evalúan con base en la manera en que asumen su memoria, algunos se sienten tan confiados que prefieren no recurrir a la tecnología y terminan olvidándolo todo.

“La manera óptima para hacer una decisión acerca de la memoria tecnológica es considerar las fortalezas y debilidades de nuestra propia memoria. Con esto ambas memorias, tanto la cerebral como la externa podrán trabajar sin intervenir o afectar”, reveló el doctor Sam Gilbert.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sailaway Photography (@sailawayphotography) el

 

También podría interesarte:

Marca de rastrillos lanza campaña para “querer” más el bigote femenino

Con información de Psychology Today

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button