Vida y Estilo

Niños con prejuicios, así es como los adquieren a corta edad

Pese a esta búsqueda del cambio muchos buscan realizar modificaciones en la educación de los pequeños para no educarlos en prejuicios. 

En la actualidad muchas personas están preocupadas por educar a los niños en la empatía y buscan combatir la discriminación. 

Sin embargo, pese a esta búsqueda del cambio muchos no lograr realizar las modificaciones en la educación de los pequeños para alejarlos de los prejuicios. 

Incluso con el esfuerzo de las familias; los padres llegan a experimentar la “vergüenza” de notar que pese a las instrucciones a los niños, estos parecen juzgar y echar mano de los estereotipos raciales.

Aunque en casa no se hablan de estos temas, los pequeños adquieren prejuicios en su ambiente, pero esto tiene una explicación bastante racional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Unimporte (@unimporte) el

Así es como la crítica y discriminación se apropia de los niños

“Los pequeños se dan cuenta de la manera en la que los adultos ven, se dan cuenta de las posesiones de los demás, así como de los mensajes no verbales que los adultos demuestran”, especificó la psicóloga Allison Skinner.

Es por medio de la observación de las interacciones no verbales que los niños puedes desarrollar ciertos prejuicios con base en las señales que ven a su alrededor.

“Cuando los pequeños observan a un padre o maestro actuar diferente con personas que no pertenecen a su raza o etnia puede provocar que los pequeños lean entre líneas”, dijo Skinner.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por QRAH ROBOTICS (@qrahrobotics) el

 

También podría interesarte:

Elimina el estrés de tu vida, solo necesitarás acariciar a tu mascota

Con información de Psychology Today

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button