score
Vida y Estilo

Los dinosaurios ayudan el aprendizaje y conocimiento de los niños

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Indiana, los pequeños que tienen una predilección por estas figuras tienen un mejor desarrollo intelectual. 

Si buscas tener un hijo mucho más inteligente, te impresionará que solo debes cambiar ciertos juguetes por dinosaurios; sí, así como lo lees.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Indiana, los pequeños que tienen una predilección por estas figuras tienen un mejor desarrollo intelectual. 

Así, entre los beneficios está el hecho de que modelan su desarrollo cognitivo, el cual más adelante les ayuda a tomar mejores decisiones, elecciones, etc.

Los aspectos que trabajan de manera consistente son la concentración, pensamiento profundo, así como la persistencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 3 Kids Travel | Elise (@3kidstravel) el

Esto explican sobre la relación entre la inteligencia y los dinos

Por medio de un comunicado de la UNAM, los expertos comentaron que los dinosaurios ayudan a los niños a tener control de su pensamiento y comprender mejor la realidad de la ficción.

“A partir de los 3 años los infantes comprenden que existe un mundo real y un mundo de fantasía, aunque no siempre saben cuál es la línea que los separa”, expresó el psicólogo Fernando Mata Rosas.

Gracias a los dinosaurios los pequeños pueden desarrollar su imaginación por medio del juego y los dibujos; mismos que más adelante se convierten en pensamientos y conocimientos.

“Los niños suelen ver a los dinosaurios como parte de la fantasía, pues aún no comprenden del todo que formaron parte del mundo hace varios millones de años. Los dinosaurios pueden reconocerse en ambos mundos, el real y el fantástico, y esa unión los hace tan interesantes para los pequeños”, destacó.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Samantha Omdahl (@samantha.omdahl) el

 

 

También podría interesarte:

Falso “colgado” alerta a policías en Sonora: era una broma de Halloween (FOTOS)

Con información de UNAM Global



Artículos Relacionados

Back to top button