score
Vida y Estilo

¿Qué hacer cuando tu hijo hace berrinche? Estas son las opciones

Sin embargo, la Psicología tiene varias técnicas para lidiar de manera más razonable con estos momentos de tensión que pueden traer problemas a la relación con los pequeños.

Los padres comprenden lo complicado que puede ser detener un berrinche; pues además de la frustración, también se suma el llanto y las rabietas.

Sin embargo, la Psicología tiene varias técnicas para lidiar de manera más razonable con estos momentos de tensión que pueden traer problemas a la relación con los pequeños.

Que un berrinche no ocasione problemas más graves, aprende a reaccionar como mamá o papá ante estas rabietas que pueden tener su fundamento en el aburrimiento, el cansancio o incluso el hambre.

Lo primero que debes hacer en medio de un momento así es tranquilizarte y esperar a que se calmen los ánimos, para saber cómo reaccionar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por pipa (@p_i_p_o_l_i_n_a) el

Estas son las mejores técnicas para lidiar con una gran rabieta

Los psicólogos sugieren generar una distracción a los pequeños que están en medio de un berrinche, recurre a canciones, imágenes o juegos para llevar la atención de los niños a otro lugar.

También sugieren que trates de calmar su llanto e indagues en las razones que lo llevan a actuar de esa manera. Intenta comprender sus emociones, no lo presiones demasiado y habla de manera tranquila, evita levantar la voz.

Permitir que los niños tomen decisiones les hará sentir mucho más en control y más seguros, después de ello puedes proceder a hablar con mucha más calma.

También los psicólogos sugieren que antes de que ocurra el berrinche tengas la atención de reconocer cuando los pequeños tienen un muy buen comportamiento y les agradezcas tal acción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dimension Unalome (@dimensionunalome) el

 

También te podría interesar:

Las niñas pequeñas son las más afectadas por la anorexia, estudio

Con información de Vix



Artículos Relacionados

Back to top button