score
Vida y Estilo

Las niñas pequeñas son las más afectadas por la anorexia, estudio

Las cifras han despertado la preocupación de los estudiosos en el tema, pues este desorden de carácter mental parece estar aumentando entre gente mucho más joven. 

Cuidar la salud de las nuevas generaciones es muy importante, y es que recientemente se dio a conocer un estudio que asegura que las niñas de 8 a 12 son las más afectadas por la anorexia. 

Las cifras han despertado la preocupación de los estudiosos en el tema, pues este desorden de carácter mental parece estar aumentando entre gente mucho más joven.

Aunque la anorexia es un fenómeno que se estudia desde el siglo 20, los médicos están preocupados pues además del alto índice de mortalidad de la enfermedad, se presenta cada vez más en niñas pequeñas. 

La NHS Foundation de Londres y la Universidad de Liverpool impulsaron este análisis en el que advierten sobre los problemas alimentarios a los que se exponen las pequeñas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por send memes (@larakimpel) el

Así es como las niñas pequeñas caen cada vez más fácil en este desorden alimentario

Aunque algunos estudiosos aseguran que la cantidad se ha mantenido desde la década de los 70’s, los investigadores notaron un aumento importante en las niñas de 8 a 12.

Para analizar la condición de salud, consideraron puntos como la restricción a la comida, bajo peso, miedo a ganar peso, comportamientos que interfieren con aumentar de peso, problemas con la imagen persona así como dificultad para reconocer la pérdida de peso actual.

Así, los expertos encontraron que 26% de nuevos casos en mujeres; y aunque antes el mayor riesgo se encontraba en las adolescentes de 15 y 16 años, ahora son las niñas pequeñas las más afectadas.

Al respecto, los médicos analizan implementar políticas públicas para comenzar a erradicar este creciente problema.

 

 

También te podría interesar:

¡Aguas! ¿Llevas a tu novio a casa por primera vez? Así puede ver que tu familia es un caso

Con información de Psychology Today



Artículos Relacionados

Back to top button