score
Vida y Estilo

¡Es real! Tus emociones te están impidiendo bajar de peso

La doctora Soledad Aldana explicó que gran parte del proceso para perder kilos extra tiene mucho que ver con la salud emocional de las personas. 

¿Quieres bajar de peso pero por más que lo intentas no lo logras? Tal vez deberías echarle un ojo a la manera en que afrontas tu emociones. 

En entrevista para Vix, la doctora Soledad Aldana explicó que gran parte del proceso para perder kilos extra tiene mucho que ver con la salud emocional de las personas.

La explicación que dio la experta tiene mucho que ver con la manera en que el estrés o ansiedad, emociones que son consideradas negativas, son atendidas de manera errónea por las personas.

Y es que muchos suelen calmar este tipo de situaciones por medio de la comida, lo que más tarde se convierte en un problema.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por J ? R D O (@jordanshrinks) el

Esta es la explicación por la que bajar de peso se convierte en un problema

La razón por la que las personas suelen calmar sus emociones negativas está relacionada con el aprendizaje en edad temprana, en la que el alimento causa alivio.

La satisfacción que viene de la comida se convierte en una constante a través de la vida  adulta, por lo que más adelante las emociones son determinantes en este proceso.

“Acudimos a la comida como si fuera un antidepresivo, se convierte en una solución a la mano, relativamente fácil e inmediata”, declaró la experta.

Lo más importante en esta situación en la que las emociones se vuelven las protagonistas, la doctora sugiere recurrir a un experto para que encuentre el origen del problema.

 

También te podría interesar:

Las niñas pequeñas son las más afectadas por la anorexia, estudio

Con información de Vix



Artículos Relacionados

Back to top button