score
Vida y Estilo

¡Aguas! ¿Llevas a tu novio a casa por primera vez? Así puede ver que tu familia es un caso

Compartir un espacio con la persona que amas y una familia disfuncional, como puede ocurrir en ciertos casos, puede ser demasiado desastroso. 

Uno de los momentos decisivos en tu relación es la de llevar a tu novio a conocer a tu familia, y es que en ocasiones pueden salir a relucir aspectos que no quieres que se sepan.

Compartir un espacio con la persona que amas y una familia disfuncional, como puede ocurrir en ciertos casos, puede ser demasiado desastroso.

La psicóloga Sarah Epstein explica que el llevar a tu pareja a conocer a los integrantes de tu hogar te podría abrir los ojos a conocer una perspectiva diferente de tu relación familiar.

Y es que la experta explica que en ocasiones una persona que llega de otro punto o situación ve de forma diferente; aunque puede haber comentarios positivos, también habrá cosas que tal vez no has notado.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Mihai Adrian Negus (@inspiredbymihai) el

Así es como puedes lidiar con el problema de una dinámica disfuncional en tu hogar

Observaciones, comentarios y hasta críticas son muy frecuentes cuando una persona nueva conoce la dinámica de tu familia.

“Vaya, bromean demasiado”, “Parece que no se reúnen mucho en tu familia”, “Tu casa se siente muy tensa, siento como que camino entre fuego”, “¿Por qué nadie toca las puertas antes de entrar a una recámara?”, son algunos de los comentarios más comunes.

Aunque esta es una perspectiva muy simple, todo se complica cuando tu pareja nota que en cuanto estás en casa cambias y te transformas en una persona completamente diferente.

La psicóloga sugiere que en esta situación, es hablar con tu pareja para que puedan exponer ciertos límites y acuerdo para llevar una relación sana con las familias correspondientes.

Esto con el fin de que las dinámicas y comportamientos regulares no se vuelvan un factor complicado en la relación.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ocean Dream Charters (@oceandreamcharters) el

 

 

 

También te podría interesar:

¿Tus hijos quieren una mascota? Estas son las razones por las que deberías aceptar

Con información de Psychology Today



Artículos Relacionados

Back to top button