score
Vida y Estilo

Vive una noche de terror y tradición en la Noche de Museos con esas actividades

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México tiene preparados para ti varios eventos que van de lo cultural a lo terrorífico, pasando por lo histórico y la diversión. 

Si ya estás buscando qué hacer para comenzar a celebrar el Día de Muertos, sin duda no te puedes perder las actividades de la Noche de Museos. 

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México tiene preparados para ti varios eventos que van de lo cultural a lo terrorífico, pasando por lo histórico y la diversión.

La Noche de Museos de octubre se llevará a cabo este miércoles 30 de octubre, así que prepara tu disfraz y una chamarra para poder pasar una velada de terror.

 

Para todos los gustos en este Día de Muertos, conoce las actividades

 

La Calaca Filatélica

Si te gustan las cartas y el mundo del correo postal, el Servicio Postal Mexicano te espera a partir de las 18:00 horas en el Palacio Postal, ubicado en Tacuba 1, colonia Centro.

En esta actividad podrás conocer la muestra de la “Calaca Filatélica”.

El Palacio Postal te invita en esta Noche de Museos a conocer su muestra de Calaca Filatélica.Habrá intérprete de…

Posted by Noche de Museos on Wednesday, October 30, 2019

Visita guiada especial en Bellas Artes

A partir de las 20:00 horas, el Palacio de Bellas Artes ofrecerá un recorrido en el que se hará un recuento de los personajes que se han velado en la “plancha negra” del Palacio, como parte del homenaje de cuerpo presente que se realiza a artista e intelectuales.

¿Qué artes, son bellas?Conoce la diversidad de manifestaciones que presenta en esta Noche de Museos el Palacio de…

Posted by Noche de Museos on Wednesday, October 30, 2019

Por su parte, el Museo Nacional de la Acuarela, ubicado en Salvador Novo #88, en el barrio de Sta. Catarina, Coyoacán; ofrecerá la inauguración de Ofrendas a las 18:00 horas y el taller “Catrina Cambiante” de 18:00 a 21:00 horas.

La sensibilidad hecha arte la encuentras en el Museo Nacional de la Acuarela, y qué mejor que visitarlo esta Noche de…

Posted by Noche de Museos on Wednesday, October 30, 2019

Noche de Catrinas

En el Salón de Cabildos, la Noche de Museos te espera para conocer los orígenes del México antiguo en compañía de la Catrina. Además, conocerás las leyendas de la época virreinal. La actividad comienza a las 18:00 horas.

Ofrenda a la Luna

En el Museo de la Luz, en San Ildefonso número 43 en la colonia Centro podrás visitar la ofrenda a la luna y además, habrá un taller de fotografía en donde tomarás bellas imágenes de las catrinas luminiscentes.

Arte y elegancia

Si lo tuyo es la moda, fotografía, diseño, arte plástico, body paint, música y la historia, sin duda el Museo de las Culturas del Mundo tiene la actividad ideal para ti; pues habrá una pasarela de catrinas contemporáneas y diosas prehispánicas.

El muerto al pozo y el vivo al gozo…

Mientras que en el Museo del Pulque podrás disfrutar de un conversatorio sobre las tradiciones de muertos en las Pulquerías. Pero a partir de las 19:00 horas y hasta las 21:00 habrá bandas de rockabilly.

Conoce las tradiciones de muertos en las pulquerías y ven a bailar en la Noche de Museos bailando como esqueleto y…

Posted by Noche de Museos on Wednesday, October 30, 2019

Para más información consulta la página de Facebook de la Noche de Museos.

También podría interesarte:

¡Escalofriante! Estos son los casos REALES que inspiraron ‘El exorcista’

Con información de Chilango



Artículos Relacionados

Back to top button