score
Vida y Estilo

La manera en que hablas es determinante para conseguir el éxito profesional, estudio

Muchas veces la gente suele creer que lo más importante en una entrevista o un primer encuentro es la apariencia o la educación; pero aunque es relevante, no es primordial. 

La Universidad de Yale comenzó un estudio mediante el cual se dio a conocer la manera en que las personas te juzgan con base en la manera que hablas.

Muchas veces la gente suele creer que lo más importante en una entrevista o un primer encuentro es la apariencia o la educación; pero aunque es relevante, no es primordial.

De acuerdo con el análisis de los científicos, para tus interlocutores vale mucho más hacer una evaluación de la manera que hablas y te expresas; muy por encima de tu comportamiento.

Aspecto como tus acentos, pistas en el vocabulario, la manera en que estructura y tienes un ritmo en la comunicación oral.

¿Buscas el éxito profesional? Esto debes conocer sobre tu manera de hablar

De acuerdo con el estudio de la Universidad de Yale, es posible tener una capacidad de predicción basada en el registro oral de las personas e incluso fundamentar un contexto social del interlocutor.

Para llevar a cabo esta investigación, analizaron a poco más de 270 reclutadores de personal y les 20 grabaciones con la voz de los candidatos.

Los participantes lograron determinar el estatus social de las personas con base en su tono, y le dieron preferencia a las personas de alto nivel socioeconómico.

“Quien te escucha tarda entre siete o quince segundos en moldear una primera impresión sobre ti, y en términos genéricos solo presta atención al 11% de lo que estás diciendo”, concluyó el estudio.

Señalaron que la presencia personal, entonación, pasión y acento son más importantes que otros aspectos relativos a la comunicación.

 

 

También podría interesarte:

Despiden a Mhoni Vidente de ‘Hoy’ y ella advierte: “Les va a repercutir en el programa”

Con información de Trendencias



Artículos Relacionados

Back to top button