score
Vida y Estilo

¡Escalofriante! Estos son los casos REALES que inspiraron ‘El exorcista’

William Peter Blatty es el autor de la novela de terror que inspiró una de las películas más escalofriantes de la década de los 70's. 

Una de las películas que dejó traumatizada a más de una generación fue la de ‘El exorcista’, y a poco más de cuatro décadas, se da a conocer algo sobre este terrible relato.

William Peter Blatty es el autor de la novela de terror que inspiró una de las películas más escalofriantes de la década de los 70’s.

Años más tarde, muchos comenzaron a investigar sobre la veracidad de este tipo de situaciones, pues se supo que Blatty se inspiró en el caso real de un niño de Maryland que ocurrió en 1949.

Con el gran éxito de la cinta dirigida por William Friedkin, el mundo se dividió entre los que creyeron todo sobre la historia y los escépticos que consideraron que nada de la historia era real.

Por ello, dos usuarios de Twitter compartieron un hilo al respecto de los casos reales que catapultaron una de las historias más perturbadoras del cine de su época.

Esto es lo que se sabe sobre el caso real

En Twitter varias personas buscaron darle credibilidad o demostrar la farsa detrás de esta historia, y dieron a conocer datos muy interesantes.

“The Washington Post publicó al menos dos historias sobre el exorcismo de un niño de 14 años en Maryland. En una de ellas, “el niño gritó frases en latín,un idioma que nunca había estudiado”, compartió en su cuenta de Twitter  @AlekayX.

Años más tarde, Mark Opsanisnick, publicó en 1999 un libro en el que “desmintió” el caso que Blatty hizo popular y aseguró que el personaje “probablemente tenía problemas psicológicos y que imitaba el latín del sacerdote”.

“Aunque otra versión afirma su veracidad,según William, los eventos paranormales en la casa de Roland(el niño) y su familia iniciaron en 1948 cuando él tenía 13 años. Después de la muerte de una tía del adolescente, este comenzó a escuchar ruidos extraños que provenían del sótano”, aseguró.

En medio de sucesos extraños como colchones voladores, comportamientos extraños y sucesos violentos; los padres de Roland decidieron buscar un pastor católico para tender su caso.

El caso se extendió a tal magnitud, que incluso cuando le practicaron un primer procedimiento a Roland, una nueva entidad se implantó en el pequeño. Le hicieron alrededor de 30 exorcismos durante varias semanas.

Al respecto, los tuiteros también dieron a conocer que hay un diario en el que el padre que practicó este procedimiento contó todo lo que vivió en la casa del pequeño niño.

 

 

También podría interesarte:

Los disfraces más mexicanos que puedes usar en este Día de Muertos

Con información de Twitter



Artículos Relacionados

Back to top button