score
Vida y Estilo

¿Corres un maratón? Toma en cuenta estos consejos para tu preparación

Hay que tener ciertas consideraciones previo a tomar esta importante decisión que implica un importante esfuerzo físico. 

Cuando comienzas en la vida runner uno de los principales objetivos a seguir es el de poder correr un maratón o medio maratón. 

Sin embargo, hay que tener ciertas consideraciones previo a tomar esta importante decisión que implica un importante esfuerzo físico y una preparación.

Si tienes en mente ser parte de un maratón, te dejamos estas recomendaciones para que no te lastimes y puedas concluir de manera victoriosa esta misión.

Todo se trata de disciplina y una correcta preparación, así que sigue al pie de la letra estos consejos para que triunfes en este reto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jasmin??‍♀️ASICS FrontRunner?? (@runningjazzy) el

Sigue una correcta preparación rumbo a este reto físico

La preparación ideal rumbo a este reto consiste en un lapso de al menos dos a tres meses, pero se recomienda consultar planes semanales para terminar el maratón de forma exitosa.

Aumenta tu kilometraje semanal, aumenta de forma semanal; no rebases el 10% a la semana, pues esto podría significar un desgaste.

Los expertos recomiendan que practiques al menos una vez a la semana el entrenamiento de fuerza para evitar lesiones y que los músculos fuertes te ayuden a un correcto desempeño.

Si bien es importante entrenar rumbo a un maratón, también lo es descansar, ya que solo así podrás reponerte y reunir la energía suficiente para el óptimo rendimiento.

Acudir de manera regular al doctor o fisioterapeuta te ayudará a entrenar con una mejor capacidad.

Uno más de las recomendaciones es la de correr con los mismos tenis con los que correrás el maratón, ya que así te asegurarás de que son las indicadas para llevar a cabo la actividad física.

Con previa planeación, considera la hidratación y alimentación adecuada; ayuda a tu cuerpo a adaptarse a las altas cantidades de líquidos que seguramente necesitarás durante este reto.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alexandre Gerard (@alex_gbkn) el

 

 

También podría interesarte:

Despiden a Mhoni Vidente de ‘Hoy’ y ella advierte: “Les va a repercutir en el programa”

Con información de Vitónica



Artículos Relacionados

Back to top button