score
Vida y Estilo

Sobrepeso afecta a tu organismo e hígado, tanto como el alcohol

Esta enfermedad ha afectado a poco más de 650 millones de personas, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, tan solo en 2016.

Si pensabas que podías comer sin preocupaciones y tu organismo no se vería afectado, estás muy equivocado, pues un estudio dio a conocer un dato importante acerca del sobrepeso.

Y es que esta enfermedad ha afectado a poco más de 650 millones de personas, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, tan solo en 2016.

Para saber si tienes obesidad, es necesario medir la grasa que se aloja en tu cuerpo de manera excedente; en el caos de los hombres es un más de 25% y para las mujeres un 32%.

Al respecto, un estudio del Hospital Stanford Childrens Health especificó el daño que el sobrepeso y la obesidad causan en el organismo; el cual es equiparable a los efectos del alcoholismo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Transformation Goals (@bodytransformation.goals) el

Esto es lo que se sabe al respecto de los daños al organismo

Esto se explica debido a que cuando hay un exceso de grasas, el organismo envía la grasa al hígado; cuando este se ve demasiado saturado comienza a presentar fallas ya que le es casi imposible eliminar los desechos.

Uno de los síntomas es la inflamación, así como el aumento de tamaño; algo que también ocurre con el alcoholismo.

“Así como las grasas y el alcohol. esta sustancia se transforma de manera que afecta al órgano; tanto la obesidad como el alcohol pueden traer repercusiones similares al hígado”, detalló la doctora Claudia Chávez de la asociación Vivir sin sobrepeso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por quirónsalud (@quironsalud) el

Lo más recomendable para evitar esta situación es comer de manera balanceada y darle preferencia al consumo de frutas y verduras. Así como realizar actividad física de manera diaria.

 

 

También podría interesarte:

5 tips para bajar de peso que aceleran el metabolismo

Con información de Vix



Artículos Relacionados

Back to top button