score
Vida y Estilo

¡Prepárate! Expertos aseguran que el primer y segundo año de matrimonio son los más difíciles

El doctor Ted Huston lideró el estudio en el que analizaron la situación de más de 150 parejas y evaluaron su satisfacción conyugal en los primeros años. 

Si estás por contraer matrimonio o estás a punto de tomar la decisión de irte a vivir con tu pareja, debes saber lo que la Universidad de Texas encontró al respecto de los primero años de unión.

Y es que de acuerdo con los investigadores, los recién casados pueden saber más sobre el futuro que les depara en el primer y segundo año de unión.

Fue el doctor Ted Huston quien lideró el estudio en el que analizaron la situación de más de 150 parejas y evaluaron su satisfacción conyugal en los primeros años.

Al respecto, detallaron que los primeros 12 y 24 meses del matrimonio son determinantes; pues las cifras de divorcio ocurren en gran medida en este plazo de tiempo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Attorney Sean Whitworth (@lawofficesofsean) el

Aguas con el primer año, esto explican los expertos

Gran parte de la convivencia tiene mucho que ver con la forma en que se continúa expresando el afecto al comenzar el matrimonio o vivir juntos.

“La desilusión se refleja en una disminución del amor, la disminución de amor impacta en la manifestación de afecto, esto a su vez impacta en la convicción de que el cónyuge es el indicado y hay un aumento en la ambivalencia de las parejas que se dirigen al divorcio”, detalló Huston.

Los análisis demostraron que algunas de las banderas rojas son egoísmo, miedo al conflicto, incapacidad de pasarla bien juntos, falta de intimidad, compromiso excesivo con otros temas, gastos fuertes, dependencia familiar, adicciones, expectativas irreales.

Así, es recomendable recurrir a terapia de pareja, o en su caso, poner las cartas sobre la mesa para hablar sobre los problemas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por RD&T (@relationshipdt) el

También podría interesarte:

¡Paren todo! Este perrito disfrazado de ambulancia ya ganó Halloween (VIDEO)

Con información de VeryWellMind



Artículos Relacionados

Back to top button