score
Vida y Estilo

¿Por qué algunas mujeres lloran al llegar al clímax? Los expertos lo explican

Esta manifestación es de carácter neuronal;  tiene que ver con la oxitocina y la dopamina, pues el cuerpo está "inundado" de emociones, por lo que es necesario sacar esos sentimientos de alguna forma. 

Cuando las mujeres experimental el clímax sexual, suelen ocurrir toda clase de manifestaciones, que van desde un ritmo cardíaco acelerado, gritos, dilatación de las pupilas y hasta llorar.

Sí, algunas mujeres experimentan un fenómeno llamado “Crymaxing”, que consiste en soltarse a llorar justo cuando se experimenta un orgasmo.

Esta manifestación es de carácter neuronal;  tiene que ver con la oxitocina y la dopamina, pues el cuerpo está “inundado” de emociones, por lo que es necesario sacar esos sentimientos de alguna forma.

“Las personas experimentan el clímax de forma distinta, sus manifestaciones son intensas y en ocasiones eso puede incluir el soltarse a llorar”, explican los expertos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mikki Donaldson (@11ahleven) el

Esto es lo que debes saber sobre el Crymaxing

Un estudio de 2017 dio a conocer que hay factores periorgásmicos que se manifiestan cuando las mujeres llegan al clímax, y va desde estornudar, tener dolor de cabeza, dolor de pies y hasta llorar.

Los expertos buscan romper con el mito acerca del llanto en el orgasmo, pues no necesariamente tiene que ver con la tristeza. De hecho es una manera del cuerpo para canalizar todo lo que experimentó durante la intimidad.

“El llorar en el clímax implica un amor muy profundo, funciona como liberador de estrés, sedante y tranquilizante. De acuerdo con el contexto emocional puede ser mayor o menor la cantidad de lágrimas”, detallaron.

No debes sentirte culpable si experimentas este tipo de satisfacción al terminar el acto íntimo, ya que es parte de ti y tu cuerpo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Centro Borobil (@centroborobil) el

 

 

También podría interesarte:

¿Tus actitudes alejan a la gente? Aprende a interpretar tu lenguaje corporal

Con información de Refinery29



Artículos Relacionados

Back to top button