score
Vida y Estilo

¡Skin alert! Si tu piel presenta estos síntomas, podrías ser víctima de estrés

Uno de de estos factores negativos es el cómo afecta de manera mental o física e incluso se manifiesta a través de la piel de una forma que debe ser atendida por los especialistas. 

En estos tiempos complicados en los que el trabajo está causando en la gente altos niveles de estrés, es importante tomar en cuenta ciertos detalles.

Uno de de estos factores negativos es el cómo afecta de manera mental o física e incluso se manifiesta a través de la piel de una forma que debe ser atendida por los especialistas.

El estrés crónico afecta a tu cuerpo no solo en tu apetito, tus hábitos de sueño o cómo tu cuerpo tiende a asimilar los nutrientes, también daña las condiciones de tu piel.

Estos problemas se han hecho tan comunes que incluso ya surgió una rama de la medicina que se conoce como psicodermatología y trata este tipo de problemas.

Esto es lo que debes ver en tu piel y saber si estás pasando por un mal momento

Los dermatólogos aseguran que el acné en los adultos se debe además a factores hormonales o de estrés, debido al aumento de cortisol, mismo que detona la producción de grasa.

La presencia inexplicable de granitos podría ser un motivo para consultar a aun especialista, la picazón o comezón constante en situaciones de tensión.

La rosácea, ampollas, urticaria, el aumento de las ojeras, una apariencia muy reseca o triste, así como una sobreproducción sebácea en las glándulas sudoríparas podría ser síntoma de problemas relacionados con el estrés.

Presta atención a las señales y cuida de tu salud, pues es la única forma en que podrás evitar crisis demasiado complicadas.

 

 

 

 

También podría interesarte:

¿Cuándo es el momento ideal para consumir proteínas y ganar músculo?

Con información de Insider



Artículos Relacionados

Back to top button