score
Vida y Estilo

Al terminar una relación, los recuerdos amorosos se vuelven adictivos

De acuerdo con los especialistas e investigadores, este tipo de conexiones mentales se vuelven una constante casi obsesiva. 

¿Te ha tocado compartir con una amiga el duelo después de una ruptura amorosa? Te habrás dado cuenta cómo es que hay un comportamiento que se vuelve adictivo.

Se trata de los recuerdos, y es que de acuerdo con los especialistas e investigadores, este tipo de conexiones mentales se vuelven una constante casi obsesiva.

La Sociedad Británica de Psicología dio a conocer que una ruptura amorosa detona un mecanismo cerebral en la que se desarrollan memorias interconectadas.

“Se crea un sistema en el que sus memorias dependen de ambas persona, por lo que comienzas a recordar cosas como una recopilación de datos que el otro te brinda”, dio a conocer el estudio. 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @infactuation_love el

Así es como los recuerdos se hacen adicción tras el fin de una relación

Al estar en una relación se hace una especie de entramado de memorias en las que se intercambian mensajes, se hacen descripciones profundas o se crea información sensorial.

Los expertos expresaron que al finalizar una relación, las personas sufren algo similar a un shock en el que el cerebro debe aprender a programarse de nueva cuenta a nivel neuronal.

“Cuando te rompen el corazón, se activan neuronas que provocan la liberación de dopamina; que resulta en la sensación de buscar más amor y cariño”, especificó la asociación.

La ruptura amorosa se midió por medio de una resonancia magnética en la que las mujeres vieron a su pareja, lo que potenció los recuerdos románticos, así como se activó el área de ganancias y pérdidas en el cerebro.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ??? ??? ??????????? ? (@relatabletolove) el

También podría interesarte:

Consejos para hacer una fiesta de Día de muertos muy mexicana

Con información de Vix



Artículos Relacionados

Back to top button