score
Vida y Estilo

¿Tienes un compañero de trabajo muy molesto? Aprende a lidiar con él

Los expertos aseguran que hay algunas técnicas que te ayudarán a no sentir ese incómodo deseo de escapar en cuanto la persona se acerca. 

Si en tu empleo tienes un compañero de trabajo molesto, entendemos lo complicado que esto debe ser y la pesada rutina que llevas día a día,

Por ello, los expertos aseguran que hay algunas técnicas que te ayudarán a no sentir ese incómodo deseo de escapar en cuanto la persona se acerca.

La terapeuta Shonda Moralis habla sobre ese compañero de trabajo al que puedes reconocer como “un vampiro chupa energía”.

“Si cuando una persona se acerca a ti con una conversación y cuando se aleja no sabes lo que acaba de suceder o empiezas a sentir cómo tu autoestima disminuye, estás ante una persona complicada”, destacó Moralis.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Amber Jacobs (@awesomeamberdesign) el

Estos consejos te ayudarán a no padecer al tener un “vampiro chupa energía”

La experta dijo que el primer paso es reconocer ciertos síntomas que dejan en claro que una persona no es bienvenida, pues te darás cuenta cómo tu energía cambia radicalmente.

“Sentir retortijones, respiración agitada, músculos tensos, son algunas de las reacciones naturales ante un compañero molesto o tóxico”, dijo la experta.

Una vez que identificaste el problema; es importante que aprendas a respirar de manera correcta, inhalar y exhalar una y otra vez ayudará a relajar tus músculos.

Aceptar su presencia y darle la menor importancia sin dar pie a la descortesía te ayudará a sentirte mejor en compañía de esta persona incómoda.

Sentir empatía y amabilidad incluso con esa persona poco agradable hará que el momento no sea tan tenso o complicado.

Por último, ponerte una armadura emocional de “teflón” en la que todo lo que tu molesto compañero de trabajo diga, simplemente se resbale o no cobre importancia en tu rutina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por City Solution (@citysolutionmexico) el

 

También podría interesarte:

¡Así se verá! Por fin dieron a conocer el Altar de Altares en el Zócalo

 

Con información de Psychology Today



Artículos Relacionados

Back to top button