score
Vida y Estilo

¡Así se verá! Por fin dieron a conocer el Altar de Altares en el Zócalo

El Altar de Altares forma parte de las actividades con las que se honrarán las tradiciones mexicanas.

Estamos a solo unos días de disfrutar de la tradicional fiesta del Día de Muertos, y una de las actividades para la Ciudad de México es la del Altar de Altares. 

El pasado julio se organizó una consulta popular donde varios proyectos se sometieron a votación, pues serían los ganadores para aparecer en la Plaza de la Constitución.

Así, la Secretaría de Cultura dio a conocer que el ganador para exhibir su arte en el Zócalo es Vladimir Maislin Topete. Mediante el cual los visitantes conocerán las ofrendas del norte y sur de México, gracias a las artesanía, papel picado, alfombras pintadas, audio e iluminación.

El Altar de Altares forma parte de las actividades con las que se honrarán las tradiciones mexicanas.

altar de altares ofrenda de día de muertos zócalo cdmx
Facebook @Festival de Día de Muertos

Estas son otras actividades que podrás experimentar en la CDMX además de la Ofrenda de Día de Muertos

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Turismo, la Autoridad del Centro Histórico y el Fondo Mixto de Promoción Turística promoverán diversas actividades.

Entre ellas, el sábado 26 a las 18:30 horas, se llevará a cabo la Mega Procesión de Catrinas; mientras que el domingo 25 de octubre a partir de las 14:00 horas habrá un Desfile Internacional de Muertos 2019.

Mientras que del 30 de octubre al 3 de noviembre en el Bosque de Chapultepec los visitantes podrán disfrutar de la experiencia inmersiva “Celebrando a la eternidad”.

El sábado dos de noviembre habrá un Mega Desfile de Día de Muertos que incluirá 25 proyectos artísticos, 11 carros alegóricos, 22 comparsas y diversos grupos coreográficos, para evocar los rituales fúnebres alrededor del mundo, los trajes típicos mexicanos y más.

 

 

También podría interesarte:

¡Fiesta de terror! 10 ideas para decorar tu casa este Halloween

 

 

Con información de Facebook @Festival de Día de Muertos



Artículos Relacionados

Back to top button