¡Aguas! Trabajar muchas horas promueve la aparición de calvicie

El estudio reflejó que la calvicie ocurre mayor frecuencia en personas que trabajan más de 50 horas a la semana.

Si padeces calvicie tal vez deberías tomar en cuenta todo el tiempo que pasas en el trabajo, pues un estudio dio a conocer que las largas jornadas promueven este padecimiento.

Y no solo eso, de acuerdo con la investigación publicada en la revista Annals of Occupational and Environmental trabajar muchas horas también provoca ansiedad, depresión, insomnio y estrés.

El estudio reflejó que la calvicie ocurre mayor frecuencia en personas que trabajan más de 50 horas a la semana; también presentan problemas con estrés, desequilibrio de hormonas y trastorno de circulación sanguínea.

Hombres y mujeres de entre 20 y 59 años fueron analizados por un laboratorio para descubrir la relación entre la alopecia y las largas jornadas de trabajo.

Trabajar muchas horas afecta tu salud y apariencia

Fue a partir de los 30 años que los hombres comenzaron a presentar alopecia con relación a las largas jornadas de trabajo que tenían que cumplir.

“Consideramos que los problemas de alopecia se deben en gran medida al estrés relacionado con el trabajo”, destacaron los investigadores de la Universidad de Sungkyunkwan.

Por ello, el estudio también hace hincapié en tomar en cuenta una jornada de trabajo adecuada que no acepte con la salud de las personas.

 

 

 

 

También podría interesarte:

¿Tienes un compañero de trabajo muy molesto? Aprende a lidiar con él

Con información de El Botiquín

Salir de la versión móvil