Vida y Estilo

¿Puedes dejar a tus pequeños ver películas de terror? Esto dicen los expertos

El psicólogo Mike Brooks habla sobre la pertinencia de que los más chicos vean películas de terror; mismas que podrían llevar a los niños al límite.

En esta época, una de las actividades favoritas en familia es la de maratonear con los pequeños y ver películas de terror. Pero… ¿es bueno para ellos?

Es un hecho que muchos de los productos que los pequeños ven en las pantallas repercute no solo en su estado de ánimo, también en su desarrollo.

Por eso, el psicólogo Mike Brooks habla sobre la pertinencia de que los más chicos vean películas de terror; mismas que podrían llevar a los niños al límite.

Al respecto, el experto destacó que no es motivo de pánico, pero sí de tomar ciertas medidas adicionales para garantizar la salud mental de los más jóvenes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Allison Baker (@lsn26) el

¿Es bueno exponer a los niños al horror? Esto sabemos

“A pesar de que los investigadores han encontrado efectos negativos de la pantalla sobre los niños y jóvenes, estos llegan a ser muy pequeños”, dijo el experto.

El psicólogo especificó que ver un poco de horror no convertirá a un niño feliz en un psicópata o en un pequeño con problemas emocionales.

En su lugar, el experto pide que se tomen en cuenta que los niños podrían desarrollar miedo incrementados hacia la oscuridad o a entes imaginarios. Esto resultaría en problemas para dormir  y pesadillas.

“Es importante medir el impacto que causa en los pequeños, pues cada uno es diferente y se espantan de manera distinta. Ayudarlos a reflejar su experiencia y contar lo que sintieron les ayudará a entender mejor las películas de terror”, concluyó Brooks.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vicki Thompson (@photo_philosophy_) el

 

 

También podría interesarte:

¡Nadie lo cree! Aseguran que por la tecnología, hay 40% más mujeres infieles

Con información de Psychology Today

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button