score
Vida y Estilo

¡100% REAL! La luz del celular está provocando que envejezcas más rápido

Investigadores determinaron que la exposición a la luz del celular; así como las lámparas LED, que emiten luz azul, podrían ser las causantes de la alteración del sueño. 

Si quieres que tu rostro no se llene de arrugas antes de tiempo, debes alejarte ya mismo de la exposición a la luz del celular.

Y es que de acuerdo con un estudio conducido por Trevor R. Nash, el envejecimiento prematuro puede ser provocado por la luz que emite tu dispositivo móvil.

Al respecto, los investigadores determinaron que la exposición a la luz del celular; así como las lámparas LED, que emiten luz azul, podrían ser las causantes de la alteración del sueño.

Desde neurodegeneración hasta una falta importante de movilidad fueron algunos de los aspectos que arrojó el estudio.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Christina Hunt Wood (@xtinahuntwood_art) el

Esto es lo que se sabe sobre la luz azul y el envejecimiento

En el estudio analizaron el comportamiento de moscas de fruta a las que expusieron durante 12 horas a la luz azul. Encontraron que perdieron movilidad, presentaron neurodegeneración y un envejecimiento acelerado.

“Las moscas mostraron daños en las células de la retina, tuvieron afecciones en la neuronas cerebrales, así como problemas locomotores”, expusieron los expertos.

Al respecto, comentaron que este tipo de iluminación se encuentra en la luz del celular, pantallas o tables de uso personal; por lo que advierten un daño muy similar en los seres humanos.

Ante las afectaciones, los expertos recomiendan configurar los dispositivos para que no emitan luz azul, así como usar gafas color ámbar.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Octavio Hoyos (@octavio_hoyos) el

También podría interesarte:

¿Cuántas horas necesitas dormir para un descanso ideal?

Con información de El Botiquín



Artículos Relacionados

Back to top button