score
Vida y Estilo

¿Tu perrito tiene comportamientos extraños? Te explicamos la razón

Estar al pendiente de tu perrito y la manera en que se comporta te ayudará a ahorrarte un mal momento o incluso saber cuándo es necesario visitar al veterinario.

Tener un perrito no solo es cuestión de sacarlos a pasear o alimentarlos, también implica tener cuidados y observarlos de forma frecuente.

Y es que en ocasiones suelen tener comportamientos extraños que los dueños podrían malinterpretar o pasar por alto cuando en realidad son muy importantes.

Estar al pendiente de tu perrito y la manera en que se comporta te ayudará a ahorrarte un mal momento o incluso saber cuándo es necesario visitar al veterinario.

Así que si quieres conocer más sobre los comportamientos extraños, te recomendamos prestar atención a las señales que dicen mucho sobre su salud.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Sammy & Yuna (@fairytrails) el

Así es como tu perrito te dará señales sobre su salud

Uno de los comportamientos extraños más frecuentes es el de perseguir su cola en círculos, la doctora Leanne Jakubowsky contó a Insider que esto tiene que ver con algo negativo como infecciones en el oido, crisis o lesiones cerebrales.

Por ello, la veterinaria asegura que debes visitar al médico para saber si tu perrito lo hace de manera compulsiva, genéticamente o por un problema de salud.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Miniature Pinscher Max ? (@minipinscher_max) el

Cuando tu perrito se enrolla de forma circular mientras duerme, quiere decir que busca una posición cómoda que está basada en un comportamiento instintivo para buscar calor.

Muchos dueños se preguntan qué quiere decir que su perrito coma pasto, por lo que lo catalogan como uno de los comportamientos extraños, pero esto solo tiene que ver con un factor ancestral en el que lo hacen de manera catártica para deshacerse de los parásitos.

Su uso es purgativo, pero es importante cuidar que no se haga una acumulación importante en el estómago, pues podría lastimar el estómago.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Viktoriya SHakirova (@meetelle) el

Otra de las dudas frecuentes es la razón por la que los perritos se comen su excremento; esto puede ser causado por una mala absorción de nutrientes, pero es importante que si esto sucede frecuentemente se les de un entrenamiento adecuado.

Uno más de los comportamientos extraños es el de colocar la cabeza hacia un lado, y aunque es adorable la realidad es que lo hacen para recolectar sonidos a su alrededor y tener más información.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Isabell (@isabell.riedel) el

También podría interesarte:

¿Las tortillas de verdad hacen subir de peso? Esto debes saber

 

Con información de Insider



Artículos Relacionados

Back to top button