Vida y Estilo

¡No pierdas los estribos! Estos consejos te ayudarán a no enfurecer con tu pareja

La psicóloga Lisa Firestone informó que hay manera mucho más saludables de actuar en medio de momentos de riesgo, con tal de evitar reacciones de tensión que escalen a largo plazo.

¿Cuántas veces no has experimentado la incomoda sensación de que actuaste mal con tu pareja? Para no perder los estribos los expertos te dan un par de consejos.

La psicóloga Lisa Firestone informó que hay manera mucho más saludables de actuar en medio de momentos de riesgo, con tal de evitar reacciones de tensión que escalen a largo plazo.

Firestone destacó que perder los estribos de manera regular podría llevar a la pareja a desarrollar patrones destructivos, de los cuales hay que deshacerse para romper con el ciclo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ADRE (@adreamocha) el

Sé más saludable durante una discusión con tu pareja con estas alternativas

De acuerdo con la psicología, lo mejor es reconocer cuando las cosas se ponen complicadas  con tu pareja, en estos momentos el cerebro suele “desconectarse”, lo que detona que las emociones sean aún más fuertes.

La corteza prefrontal entra en acción mientras que las emociones se intensifican sin control, por lo que algunas funciones se verán afectadas, tal es el caso de la intuición, moralidad, empatía, flexibilidad, balance emocional, comunicación consciente y hasta la regulación de los movimientos corporales.

Así, lo primero que debes hacer es sentir cómo tu cuerpo y mente cambian en ese momento, así podrás ser más racional en relación con tu reacción.

“Debemos darnos el tiempo de calmarnos por medio de una actividad predecible o rítmica que ayude al cerebro a regresar a activarse. Caminar, contar en cuenta regresiva, poner atención a la respiración, son los mejores métodos”, explicó la experta.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mr. VJ (@mr.vj0531) el

Firestone asegura que más allá de sobre actuar, es importante ser capaces de determinar que la explosión de emociones no sucederá; y en su lugar habrá palabras cuidadosas.

También podría interesarte:

Mujeres se estresan más por culpa de los esposos que por sus hijos, expertos

 

Con información de Psychology Today

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close