score
Vida y Estilo

Mujeres se estresan más por culpa de los esposos que por sus hijos, expertos

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores británicos, gran parte de esta culpa la tienen los esposos y no los hijos, como se podría pensar. 

Las mujeres son las más afectadas por el estrés, pero, ¿cuál es la causa principal de este tipo de situaciones que ponen en riesgo su salud?

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores británicos, gran parte de esta culpa la tienen los esposos y no los hijos, como se podría pensar.

Y es que al parecer, las parejas tienen mayor capacidad de generar estrés en las mujeres y ponerlas en jaque debido a varios factores.

Mientras las mujeres están preocupadas por la crianza de los pequeños, inculcarles valores, cuidar de su salud y atender las responsabilidades de la maternidad; los esposos no asumen su rol.

Esto es lo que encontraron sobre el estrés que causan los esposos

Más de siete mil mujeres fueron analizadas con relación al estrés que tienen en su rol de esposas y madres; el estudio determinó que al menos el 46% admitió sentirse agobiada por el estrés que le causa la pareja.

Los investigadores expusieron que esto se deba a que los esposos no suelen cuidar de la casa, no ayudan en la organización, tienen problemas para poner orden o límites a los hijos, por lo que la carga de trabajo para las mujeres es doble.

Así que si tu también pasar por un momento como este, los expertos aseguran que debes hablar de forma sincera con tu pareja para lograr conciliar y llegar a acuerdos sobre los roles que cada uno debe desempeñar en el hogar.

 

 

También podría interesarte:

¿Tu perrito tiene comportamientos extraños? Te explicamos la razón

 

Con información de Today



Artículos Relacionados

Back to top button