Vida y Estilo

Así puedes mantener tu masa muscular incluso durante una lesión

En muchos casos, la falta de actividad física se traduce en una importante pérdida de masa muscular así como una peor condición física. 

Uno de los mayores temores de las personas que aman hacer actividades físicas es el de tener una lesión, esto porque podría hacerles perder condición.

Y no solo eso, en muchos casos, la falta de actividad física se traduce en una importante pérdida de masa muscular. 

Por ello, si estás atravesando por un momento complicado en el que una lesión alteró tu rendimiento en el gimnasio, te recomendamos tomar en cuenta estos consejos para ayudar a tu cuerpo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Madison Cusumano (@maddy_cusumano) el

Estos son los cuidados que debes tener para mantener la masa muscular

De acuerdo con los especialistas, es a partir del quinto día que se comienza a producir la pérdida de músculo, debido a la degradación proteica muscular, que causa el estado catabólico en un estado de inmovilidad.

Para prevenir esta situación ante una lesión, debes aumentar el consumo de calorías y con ello la cantidad de proteínas necesarias para el cuerpo; comer con mayor frecuencia y tomar líquidos ayudará a mantener el cuerpo en buen estado.

Intentar el entrenamiento con restricción de flujo sanguíneo, mejor conocido como Kaatsu, podría ayudarte a no perder masa muscular de forma drástica. La técnica consiste en la oclusión del flujo sanguíneo, tanto de entrada como de salida, mientras se hacen contracciones de baja intensidad.

Consumir algunos suplementos con activo de leucina te ayudaran a reducir la degradación proteica muscular; en este caso debes ver a un médico ya que este tipo de proteína solo se recomienda en situaciones de gravedad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chriss Speaks ?????????????? (@chrissmalaysia) el

 

 

 

También podría interesarte:

Conoce los beneficios del jengibre, la raíz que te ayudará a perder peso

 

Con información de Vitónica

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button