Vida y Estilo

Cuidado, advierten que los niños vegetarianos crecen con desnutrición

Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México expusieron la desnutrición a la que se exponen estos niños. 

Aunque mucho se promete sobre los beneficios de llevar una dieta libre de carne, los expertos dieron a conocer los daños que esto le causa a los niños vegetarianos.

Al respecto y para exponer la gravedad de este tipo de dieta, investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México expusieron la desnutrición a la que se exponen estos niños.

La investigadora de la UNAM, María Salud Rubio Lozano dio a conocer que los niños vegetarianos crecen con desventajas al no consumir carne como parte de su dieta.

Y es que mientras que los adultos pueden llevar a cabo sus funciones con este tipo de dieta, los infantes cuentan con otras necesidades primordiales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mariia Goldschmidt (@tofu_fit_girl) el

Esto es lo que explican sobre la desnutrición de los niños con dieta vegetariana

La experta explicó que los pequeños deben comer de forma obligatoria leche, huevo, pescado, pollo, ternera, soya, trigo, res, cerdo, cordero y quinoa; mismos que ayudan a prevenir problemas alimentarios.

Cuando se eliminan los productos de origen animal y no se logra una combinación concreta de vegetales, vitaminas y minerales, se pierden nutrientes fundamentales como las vitaminas B6 y B12, el ácido pantoténico, la niacina, el fósforo, el potasio, el sodio, el zinc y el hierro”, explicó Rubio.

Es importante que se tomen en cuenta las enzimas, hormonas y funciones básicas como la reparación y construcción de tejidos que promueve la proteína de origen animal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Stephanie ?Crunchy Veggie Mama (@crunchyveggiemama) el

 

También podría interesarte:

El “Policía para niños” cobra otra víctima; cuidado con esta app, podría traumatizar a tu hijo (VIDEO)

 

 

Con información de UNAM Global

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button