score
Vida y Estilo

Aleja la muerte prematura con tan solo mantener tu peso en la edad adulta

En el estudio publicado en The BMJ destacó que mantener tu peso ayuda a tener una salud correcta, en contraste con las personas que padecen obesidad. 

Si quieres una mejor calidad de vida y aumentar tu expectativa ante la edad, los expertos recomiendan que debes mantener tu peso en la edad adulta.

El tener un peso normal reduce no solo el riesgo de muerte prematura, también reduce cualquier riesgo por cualquier causa.

En el estudio publicado en The BMJ destacó que mantener tu peso ayuda a tener una salud correcta, en contraste con las personas que padecen obesidad.

Para realizar esta investigación, analizaron durante 12 años a 35 mil adultos jóvenes, en donde su peso fue el aspecto más importante a destacar sobre sus características físicas.

Muerte prematura es mucho más probable en personas con obesidad

Los objetos de estudio que tenían un peso normal, reportaron una buena salud después de una década; en contraste con las personas con sobrepeso, pues desarrollaban problemas cardiacos.

“Los adultos que aumentaron de peso y desarrollaron obesidad en la edad adulta joven tuvieron hasta un 22% de mayor riesgo de mortalidad, así como un 49% de padecer un accidente cardiovascular”, destacó el estudio.

Pero no todo está perdido, pues la investigación dio a conocer que las personas que bajan peso en la edad adulta tardía tienen la posibilidad de mejorar su calidad de vida.

“Es importante evitar el aumento de peso en la edad adulta temprana, de los 25 a 30 años”, destacó el estudio.

 

También podría interesarte:

Manicure francés metalizado, logra el mejor look en tus uñas

 

 

Con información de Vitónica



Artículos Relacionados

Back to top button