Vida y Estilo

Tu cuerpo también necesita consumir grasas, ¿cómo elegir las más saludables?

Dentro de la función de las grasas está la estructural y energética, sirve para mantener el calor interno y da resistencia a impactos o movimientos bruscos. 

Si ya decidiste que harás cambios en tu alimentación, tal vez ya pasó por tu mente eliminar de tu dieta las grasas, pero esa podría no ser la mejor opción.

De acuerdo con los nutriólogos, los lípidos son un macronutriente que ayuda al cuerpo a funcionar de forma adecuada, siempre y cuando se consuma de manera responsable.

Dentro de la función de las grasas está la estructural y energética, sirve para mantener el calor interno y da resistencia a impactos o movimientos bruscos.

Sin embargo, muchas personas deciden cortar de tajo este tipo de alimentos, pero una falta crítica de este nutriente llevaría a desmayos, problemas de visión, disfunciones en los órganos e incluso la muerte.

Por ello, es muy importante conocer el tipo de grasas saludables que te ayudarán a estar sano y al mismo tiempo no acumular una cantidad poco adecuada que te hará subir de peso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ma. Fernanda Marrufo Morales (@marifermarrufo.nutricion) el

Conoce los lípidos más saludables para tener una buena nutrición

Al respecto, los expertos aseguran que el aceite de oliva de origen extra virgen ayuda al cuerpo a reducir la inflamación del cuerpo y tiene grasas insaturadas.

Los frutos secos también aportan una cantidad ideal de grasas que ayudan a que el cuerpo funcione de manera adecuada.

Uno de los reyes en el ámbito de las grasas saludables es el aguacate, el cual tiene nutrientes que en combinación con los antioxidantes, vitamina C, carotenos y fibra ayudan a tener una mejor dieta.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Isabel Medina (@im.nutricoach) el

 

También podría interesarte:

¡Todo se paga! Estudio asegura que los jefes abusivos padecen estos problemas

Con información de Vitónica

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button