score
Vida y Estilo

¡Todo se paga! Estudio asegura que los jefes abusivos padecen estos problemas

Vivir esta clase de problemas no solo te afecta en el ambiente laboral, también en sentido anímico e incluso familiar por diversas razones. 

Nadie está exento de tener un jefe abusivo, mucha gente tiene malas experiencias al respecto. Pero no te preocupes, la psicología te da la razón.

Vivir esta clase de problemas no solo te afecta en el ambiente laboral, también en sentido anímico e incluso familiar por diversas razones.

Un jefe abusivo no se tienta el corazón, incluso humilla, desestima tus opiniones, te hace sentir menos y te exhibe frente a los demás.

Pero un estudio psicológico explicó qué se encuentra detrás de esos comportamientos negativos que alteran el ánimo de una oficina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Malin Widén (@malin__widen) el

Así es como la actitud negativa de tu jefe le traerá problemas en el futuro

En un estudio publicado en el Journal of Applied Psychology, analizaron cómo afecta el rendimiento laboral al trabajo de los jefes.

El ser un jefe abusivo provoca que la figura que representa pierda valor social, se desempeñan de forma negativa y valen menos para la empresa.

“Los daños que deja su comportamiento van más allá del daño que hacen a su equipo, también afectan su carrera”, explicó la experta Manuela Priesemuth.

El mayor reto para las empresas son los jefes con tendencias psicópatas, que son aquellos que carecen de consideración para las personas, pues crean un ambiente laboral lleno de negatividad.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lifestyle blogger (@bohoview) el


 

También podría interesarte:

Conoce los beneficios del bicarbonato para tu rutina de belleza

Con información de Psychology Today



Artículos Relacionados

Back to top button