Vida y Estilo

¡Es real! Estudio asegura que los seres humanos pueden regenerar sus cartílagos

De acuerdo con un estudio impulsado por la investigadora Virginia Byers Kraus, lo seres humanos tienen la capacidad de regenerar el tejido de las articulaciones. 

Un nuevo estudio acerca de los cartílagos da esperanzas a las personas que padecen de enfermedades crónico degenerativas como lo es la osteoartritis.

De acuerdo con un estudio impulsado por la investigadora Virginia Byers Kraus, lo seres humanos tienen la capacidad de regenerar el tejido de las articulaciones.

Los humanos compartirán este proceso con el pez cebra y las salamandras, según el análisis se publicó en Duke Health; mismo que busca nuevas formas de tratamiento.

Los investigadores analizaron la la relación entre la edad de los cartílagos y la ubicación de los mismos en el cuerpo, encontraron que el que sana con más facilidad es el del tobillo, mientras que el más lento es el de la cadera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Marcia Carneiro (@marciac_dejesus) el

Así es como explican que las articulaciones podrían mejorar en el futuro

El estudio arrojó la posibilidad de que los seres humanos puedan regenerar el cartílago de manera ilimitada; pero hay ciertas zonas tienen la capacidad aumentada de lograr este fin.

“Descubrimos que las células progenitoras que se encuentran en el cartílago maduro y las células madre en el surco del cartílago de Ranvier, así como otros tejidos intraarticulares tienen la capacidad de regenerarse con más rapidez”, explicaron.

Es por medio de las moléculas catalogadas como miRNA que buscan desarrollar tratamientos para prevenir, retrasar o retrasar las enfermedades que atacan las articulaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alejandro Mendoza (@dr.alejandromendoza) el

 

También podría interesarte:

Con esta sencilla actividad lograrás dormir mejor

 

Con información de Duke Health

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button