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Vida y Estilo

Con esta sencilla actividad lograrás dormir mejor

Si tu calidad del sueño es buena, pero siempre estás buscando qué hacer para mejorar tu salud, te gustará saber que la solución está en tomar una caminata.

Hay diversas actividades que podrían ayudarte a dormir mejor; desde tomar tés relajantes, alejarte de la luz de las pantallas y ahora un estudio dio a conocer un gran consejo.

Si tu calidad del sueño es buena, pero siempre estás buscando qué hacer para mejorar tu salud, te gustará saber que la solución está en tomar una caminata.

De acuerdo con un estudio compartido en la publicación Sleep Health, para dormir mejor es necesario realizar una actividad física mediante la cual se liberan ciertas hormonas u endorfinas.

Descansar de manera adecuada es indispensable para llevar a cabo una rutina llena de energía a lo largo del día; conoce cómo puedes lograrlo.

 

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Así es como una caminata ayudará a que duermas mejor

El estudio reunió a dos mil personas, de las cuales dividieron en dos grupos: al primero le indicaron que debía caminar al menos una milla diaria, y el siguiente permaneció sedentario.

Encontraron que la actividad física ayudó a las personas a dormir mejor, aunque no precisamente a aumentar las horas que realizaron esta actividad.

“Encontramos que las mujeres reciben mejores beneficios al realizar caminatas largas, y en general, ambos sexos, pueden dormir mejor cuando son físicamente activos”, señalaron los investigadores.

Los expertos  explican esta situación desde varias aristas, una de ellas es que salir a tomar un paseo está relacionado con la reducción de estrés, mejora el ánimo y la luz solar ayud a mejorar el ritmo circadiano de las personas.

 

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Con información de Psychology Today



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