Vida y Estilo

¿Te enojas con facilidad? Cuidado, así podrías afectar tus relaciones de pareja

La psicóloga Randi Gunther describe esta situación como un fenómeno que hace sentir poderosas a las personas cuando pueden expresar que se sienten vulnerables. 

Hay emociones que no se pueden ocultar por más que se intente, tal es el caso del enojo o la ira, la cual afecta de forma importante a las parejas.

La psicóloga Randi Gunther describe esta situación como un fenómeno que hace sentir poderosas a las personas cuando pueden expresar que se sienten vulnerables.

“El enojo también va acompañado de sentimientos de frustración, de dolor, de necesidades no satisfechas o de la percepción de una injusticia”, aseguran los expertos.

Es por ello que la psicóloga explica que es muy importante intentar eliminar de la relación de pareja esta clase de reacciones explosivas que poco aportan a la dinámica.

Estos son algunos de los patrones que se siguen cuando hay ira

La experta detalló que algunas parejas no son conscientes de que sus reacciones de enojo son recíprocas, y muchas veces no existe la capacidad de ver de dónde vienen estas emociones.

Para solucionar esta cuestión negativa es necesaria que las personas dejen de tener intercambios de ira, en su lugar analicen las emociones que se encuentran debajo de esa situación, cómo las expresan y en qué forma les afecta.

El primer paso para eliminar los patrones de enojo es que los integrantes de la relación identifiquen su enojo, así como la manera en que lo expresan. Después, percatarse del efecto que causan en la pareja; por último, expresar las diferencias desde la calma, sin miedo y sin temor a ser demeritados.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Sahir Adeeb Shayri (@sahiradeebshayri) el

 

También podría interesarte:

Practica estos ejercicios con los que puedes entrenar todo el cuerpo y sin necesidad de gym

 

Con información de Psychology Today

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button