score
Vida y Estilo

Mensajearte todo el día con tu pareja podría hacer que tu relación fracase

Un estudio de la Universidad de Maryland dio a conocer que el enviar mensajes de forma frecuente a la pareja podría llevar al fracaso inminente. 

Cuando se trata de relaciones de pareja no siempre se tiene toda la razón, muchos creen que mandarse mensajes todo el tiempo es sinónimo de éxito o confianza.

Sin embargo, un estudio de la Universidad de Maryland dio a conocer que el enviar mensajes de forma frecuente a la pareja podría llevar al fracaso inminente.

Esto de acuerdo con la doctora Theresa E. Didonato, quien compartió que actualmente existe una importante dependencia a la tecnología que está afectando las relaciones.

El enviar mensajes de forma frecuente está creando algo llamado “el ciclo de relación móvil”, que a futuro podría hacer que la relación se debilite o se vea afectada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Celeste Estrella (@celestial.estrella) el

Evita el fracaso en tu relación debido a los mensajes de texto

La experta comentó que este ciclo se crea cuando las personas envían una gran cantidad mensajes que le causan una experiencia de presión o ansiedad al otro, pues se siente obligado a responder.

Lo más importante de este hecho es procurar establecer limites, pues si enviar mensajes le impide a alguno de los dos hacer sus actividades con normalidad, podría ser un signo de dependencia.

Aunado a ello, problemas como el malinterpretar los mensajes pueden poner en peligro la comunicación sana frente a frente.

Al respecto, la experta sugiere dar un espacio a la pareja para que esta pueda llevar a cabo su rutina con normalidad.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @valillustration el

 

 

 

 

También podría interesarte:

Surge nueva práctica en la intimidad, aplicar pasta dental en área genital

 

Con información de Psychology Today



Artículos Relacionados

Back to top button