score
Vida y Estilo

¿Eres de las que no desayuna? Cuidado, corres riesgo de una muerte prematura

El estudio le dio seguimiento a poco más de seis mil adultos de entre 50 y 75 años, de quienes analizaron su tipo de alimentación diaria. 

Ya sea por prisas, pereza o cualquier pretexto, saltarse el desayuno podría resultar mucho más contraproducente de lo que crees, de acuerdo con una reciente investigación.

El estudio le dio seguimiento a poco más de seis mil adultos de entre 50 y 75 años, de quienes analizaron su tipo de alimentación diaria.

Así fue como la investigación publicada en el Journal of the American College of Cardiology concluyó que saltarse el desayuno es motivo para aumentar la tasa de muerte prematura. 

Los médicos expresan que el desayuno es el alimento más importante del día, ya que le brinda beneficios al cuerpo de manera prolongada y para rendir a lo largo del día.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por K? (@_copiiiii) el

Así es como la muerte prematura puede afectar si no cuidas tus hábitos

La Universidad de Iowa compartió entre sus resultados que las personas que no desayunan suelen tener hasta un 87% más de riesgo de presentar un accidente cardiovascular.

La realidad es que la gente tiene malos hábitos con relación al desayuno, ya que se dio a conocer que solo el 59% desayuna de manera diaria, el 25% solo algunos días, mientras que el 10.9% lo hizo esporádicamente y el 5.1% nunca desayunó.

Al respecto, los investigadores informaron que la enfermedad cardiovascular o accidente cerebrovascular son más frecuentes ya que la mala alimentación da pie a síndromes metabólicos, hipertensión, colesterol, grasas en la sangre y obesidad.

 

 

También podría interesarte:

Dormir poco te hace tener antojo de comida grasosa, estudio

 

 

Con información de El Botiquín



Artículos Relacionados

Back to top button