score
Vida y Estilo

Dormir poco te hace tener antojo de comida grasosa, estudio

De acuerdo con la información, la privación del sueño lleva a las personas a desarrollar la búsqueda por consumir comida grasosa. 

El dormir poco no solo te afecta a nivel de rendimiento, también daña a la manera en que te relaciona con los alimentos, de acuerdo con un estudio. 

De acuerdo con la información, la privación del sueño lleva a las personas a desarrollar la búsqueda por consumir comida grasosa. 

Al respecto, los investigadores explicaron que hay cambios hormonales importantes que se presentan después de dormir poco, por lo que el cuerpo busca formas para compensar esas modificaciones.

Desde pizzas, quesadillas, tortas, toda clase de antojitos mexicanos se vuelven una necesidad cuando el descanso no es muy adecuado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Biosential Inc. (@zenbevsleep) el

Así es como la comida grasosa ataca cuando no duermes bien

Los investigadores analizaron que al dormir poco, las elecciones de alimentos se hacían menos saludables, en especial en la gente que durmió menos de cuatro horas.

Así, encontraron que el sentido del olfato se acentuaba, lo que hacía los olores aún más llamativos cuando se trataba de alimentos altos en dulce o carbohidratos.

De igual forma, hallaron una modificación en las conexiones cerebrales, en la que las personas optaron por comer alimentos altos en calorías cuando no duermen bien.

A lo que los expertos sugieren que también es muy importante cuidar de la calidad del sueño para poder tener una mejor alimentación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ECRunProject (@ecrunproject) el

También podría interesarte:

¿Dónde comer pan de muerto relleno? Aquí te lo decimos

 

Con información de Vitónica



Artículos Relacionados

Back to top button