score
Vida y Estilo

¡Adiós clichés! Tomar terapia de pareja es muy bueno para la relación

Desde el noviazgo hasta el matrimonio, tomar esta ayuda psicológica podría significar vulnerabilidad, temor, pena, duda o hasta una cuestión de intimidación. 

Muchas veces las personas suelen pensar en la terapia de pareja como una forma demasiado radical para “salvar una relación”, pero no siempre es así.

Y es que desde el noviazgo hasta el matrimonio, tomar esta ayuda psicológica podría significar vulnerabilidad, temor, pena, duda o hasta una cuestión de intimidación.

Sin embargo, la psicóloga Holly Parker compartió algunos de los mitos que hay alrededor de la terapia de pareja, de los que muchos deben deshacerse de una vez por todas.

Si tú y tu esposo o novio están considerando tomar este tipo de guía, pero aún no se deciden por temor; sigue leyendo para conocer más al respecto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Improve your Mental Health?? (@id.therapy) el

Así es como algunos ven de manera negativa a la ayuda psicológica de pareja

Muchos consideran como inapropiado tomar esta asesoría psicológica pues sienten que se convierten en un personaje de entretenimiento o que al final pueden quedar como “el malo del cuento”.

Otros consideran poco adecuado tomar una terapia de pareja pues sienten que no fueron capaces de solucionar sus problemas de manera individual, por lo que no creen en la ayuda.

Una más de las ideas falsas alrededor de este apoyo es que la única razón por la que hay que acudir con un profesional es porque se acerca un divorcio. Sin embargo, el 46% de las personas que recurre a un especialista logran manejar mejor su vida de pareja.

De igual forma, temen ser agredidos por el terapeuta; pero esto no ocurrirá pues siempre prevalece el sentido ético y profesional del experto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Uzm. Dr. Gülşah MERAL ÖZGÜR (@drgulsahmeralozgur) el

 

 

También podría interesarte:

¿Qué situaciones te hacen una persona dispersa? Aquí te explicamos

 

Con información de Psychology Today



Artículos Relacionados

Back to top button