score
Vida y Estilo

Dormir poco por culpa de trabajo te traerá estos importantes daños a la salud

Así es como dormir poco debido al trabajo podría traer problemas no solo con tu rendimiento, también con tu metabolismo, conducta y hasta tu rendimiento cognitivo. 

Si crees que el trabajo te regresará algún día tus horas de sueño estás más que equivocado, y es que se dio a conocer que dormir poco trae fuertes consecuencias.

De acuerdo con una entrevista con el Grupo de Estudio de Sueño de la Sociedad Española de Neurología (SEN), la salud se ve directamente afectada cuando de por medio hay una mala noche de descanso. 

Así es como dormir poco debido al trabajo podría traer problemas no solo con tu rendimiento, también con tu metabolismo, conducta y hasta tu rendimiento cognitivo.

Si quieres mejorar tu salud y evitar que la búsqueda del éxito a través de mecanismos como evitar horas de sueño para terminar un trabajo, debes seguir leyendo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Health Advisor (@health_advisor_news) el

De esta forma tu salud se ve afectada cuando no duermes los suficiente

De acuerdo con el SEN, dormir poco tiene mucho que ver con el desarrollo de síntomas de depresión, estrés y ansiedad; así como la disminución de la capacidad para tomar decisiones o poner atención.

Los investigadores explican que es importante para los seres circadianos cumplir con la función fisiológica adecuada para que el cerebro funcione de manera adecuada.

“Dormir pocas horas es una agresión fisiológica a nuestro organismo y, de modo particular, al cerebro”, subrayó el neuropsicólogo José Antonio Portellano.

Los investigadores sugieren que es importante dormir hasta cinco o seis ciclos de sueño, los cuales deben durar hasta 80 minutos cada uno.

“Si nos despertamos sin completar el ciclo, tendremos más posibilidades de sentirnos cansados, nerviosos y ser menos eficaces”, señalaron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ESPRITSOMMEIL (@espritsommeil) el

 

 

También podría interesarte:

Ignorar a tus compañeros en el trabajo te ayudaría a sentir menos estrés

 

Con información de El País



Artículos Relacionados

Back to top button