score
Vida y Estilo

¡Cuidado! Mujeres mexicanas son más propensas a desarrollar cáncer de mama

Esto debido a que se dio a conocer que este padecimiento es mucho más frecuente debido a que poseen una mutación genética que las predispone al cáncer. 

Para las mujeres mexicanas es de suma importancia realizar chequeos periódicos y exploraciones frecuentes para prevenir y combatir el cáncer de mama. 

Esto debido a que se dio a conocer que este padecimiento es mucho más frecuente debido a que poseen una mutación genética que las predispone al cáncer.

Al respecto el estudio desarrollado por el Instituto Nacional de Cancerología y el Centro de Investigación City Of Hope explicó que las mujeres mexicanas tienen mayor probabilidad de presentar cáncer de mama del subtipo triple negativo. 

Esta situación comenzó hace miles de años, de acuerdo con los análisis, e incluso lleva el nombre de “mutación fundadora mexicana“, debido a la alta prevalencia en el país.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Diario El Carabobeño (@el_carabobeno) el

Así es como explican la fuerza del cáncer de mama en México

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el próximo 19 de octubre, explicaron que en México se diagnostican hasta 25 mil mujeres de manera anual.

La mutación da pie a cáncer de mama triple negativo, el cual ataca de manera más frecuente a mujeres jóvenes, lo que lo hace aún más mortal.

Esto debido a que este tipo de pronóstico no responde de manera favorable al tratamiento, por ello es importante trabajar de manera conjunta entre médicos y mujeres para combatir las cifras mortales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ropa Femenina & Accesorios?? ® (@kahloma) el

También podría interesarte:

Dormir poco por culpa de trabajo te traerá estos importantes daños a la salud

Con información de El Botiquín



Artículos Relacionados

Back to top button