score
Vida y Estilo

¿Quieres tener una buena salud mental? Desarrolla estas habilidades

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la salud mental es un estado físico, mental y social en el que se experimenta bienestar; va más allá de la presencia de una enfermedad. 

Uno de los retos de la actualidad es trabajar para mejorar la salud mental, pues siempre hay algo por mejorar, aprender o repasar al respecto del manejo de las emociones.

Desde saber cómo lidiar con la frustración, reducir los niveles de ansiedad o aprender a saborear los momentos positivos de la vida, todos los seres humanos necesitan mejorar algún aspecto.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la salud mental es un estado físico, mental y social en el que se experimenta bienestar; va más allá de la presencia de una enfermedad.

Al respecto, la psicóloga Meg Selig, compartió que este estado es el que posee “una persona que puede aprender del pasado, vivir en el presente y planear para el futuro”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Empatica (@empatica_wearables) el

Esta terapia personal te ayudará a tener mayor confianza y paz mental

Al respecto, Selig compartió al menos tres habilidades que hay que aprender para experimentar un estado de bienestar que ayude a llevar una vida más tranquila.

Aprender del pasado

Por medio de esta herramienta debes conocer más sobre la autocompasión que te ayuda a perdonas o asumir los errores de forma natural.

El autoconocimiento que te hace conocerte mejor sobre tus fortalezas, debilidades y valores, además de tomar mejores decisiones. Aprender más sobre la gratitud así como las relaciones inteligentes te ayudará a cultivar la idea de un reflejo propio positivo.

Vive el presente

Este punto consiste en vivir el momento y disfrutarlo, además de responder de manera positiva a lo que te ocurre en el presente.

Acciones como la relajación, tomar en cuenta tus pensamientos sin hacerlos hirientes, conocer los retos que tienes, ponerte desafíos y enfrentarlos. Ser asertivo y hacerte consciente de tus estados mentales también forma parte de una buena salud mental.

Mira hacia el futuro

En este punto no se trata de trabajar con aspectos que debes conocer más sobre ti misma. Hechos como identificar los valores que te caracterizan como persona, ponerte metas personales reales, darle valor a lo que haces, tener autocontrol de tus decisiones y aceptar lo que te rodea.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por alejo (@alejodee) el

También podría interesarte:

Estos son los centros de atención psicológica gratuita que hay en la CDMX

 

Con información de Psychology Today



Artículos Relacionados

Back to top button