Vida y Estilo

Las enfermedades mentales del ‘Joker’ no son broma: Así son en la realidad

En cada universo, el Joker o Guasón, como le conocen en Latinoamérica, el enemigo de Batman tiene diferentes padecimientos mentales con los que se le puede identificar. 

Uno de los personajes que actualmente está en boca de todos es el Joker, gracias al lanzamiento de la más reciente película dirigida por Todd Phillips.

Y es que gracias a la nueva óptica con la que se abordó al personaje, muchos comenzaron a preguntarse sobre las enfermedades mentales que padece el villano de DC Comics.

En cada universo, el Joker o Guasón, como le conocen en Latinoamérica, el enemigo de Batman tiene diferentes padecimientos mentales con los que se le puede identificar.

Varios expertos en salud mental se han enfocado a darle un nombre a sus enfermedades mentales, para conocer un poco más sobre el perfil del extravagante personaje.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Joker Movie (@jokermovie) el

Estos son los padecimientos mentales que afectan al Guasón

De acuerdo con un la usuaria de Twitter @MujerMaryvilla, quien es residente de Psiquiatría, explicó que el atormentado personaje al que le da vida el actor Joaquin Phoenix padece epilepsía gelástica.

La experta destacó que esta enfermedad es “una malformación del sistema nervioso central llamada hamartoma hipotalámico. Esta risa es incómoda y percibida como inapropiada por el paciente pero no puede evitarlo. Además, el síntoma es prácticamente intratable a pesar de la medicación”.

En cada reinterpretación de este personaje de cómic, hay  toda clase de enfermedades mentales; una de ellas es la psicosis, que lo alejan de la realidad y disocia muchas de las cosas que le rodean.


De igual forma el villano tiene un trastorno de personalidad social que le hace perder los límites de normas y reglas, por lo que no cuenta con una comprensión de la ilegalidad.

Pero el Joker también es un ególatra y narcisista que busca ser el centro de atención en todo momento; a su vez, se manifiesta el trastorno histriónico de la personalidad, en el que se comporta con demasiada teatralidad y expresa de manera exagerada sus emociones.

Otra de las enfermedades mentales del Guasón se caracteriza por el trastorno obsesivo compulsivo, mediante el cual tiene impulsos recurrentes o persistentes que son hasta cierto punto involuntarios.

“Si bien el Joker es un marginado social y su psique temprana sufrió un trauma que lo convirtió en psicópata, también padece una enfermedad física que lo predispone al crímen (aunque no lo justifica)”, comparte la psiquiatra en Twitter.

 

También podría interesarte:

“Verás Murray”: Los mejores MEMES que le dio la sociedad al Joker

 

Con información de Insider, El Heraldo

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close