score
Vida y Estilo

Estos son los centros de atención psicológica gratuita que hay en la CDMX

Más allá de los tabúes o los prejuicios, es indispensable que la gente se aleje de las barreras que impiden que la salud mental sea una prioridad. 

En este Día de la Salud Mental es importante crear conciencia alrededor del valor de cuidar de las emociones, por ello, te compartimos estos centros de atención psicológica gratuitos.

Más allá de los tabúes o los prejuicios, es indispensable que la gente se aleje de las barreras que impiden que la salud mental sea una prioridad.

Ya sea por el qué dirán, las críticas o juicios, las personas no suelen pedir ayuda; para ellos tenemos estos centros de atención psicológica que además de ser gratuitos son confidenciales.

Cuida tu salud mental con estas alternativas totalmente gratuitas

 

N.U.B.E

Uno de los proyectos más importantes del gobierno de la Ciudad de México es la política a bajo costo impulsada por el Instituto de la Juventud: N.U.B.E (Núcleo Urbano de Bienestar Emocional).

En estos lugares procuran la salud mental y atienden padecimientos como adicciones, salud física, depresión, hábitos alimentarios, entre otros. Estos centros están enfocados a jóvenes de 12 a 29 años de la CDMX.

Locatel

Otra vía de apoyo gratuito es el teléfono de Locatel, donde brindan atención gratuita las 24 horas del día, los 365 días de la semana; lo único que tienes que hacer es llamar al 5556581111 o ingresar a su sitio web. 

Línea de Atención Psicológica Call Center UNAM

Desde el 2009, y a raíz de la crisis sanitaria del virus AH1N1, la Universidad Nacional Autónoma de México tiene un servicio gratuito abierto al público, donde atienden a personas que experimentan crisis.

En caso de ser necesaria son canalizados a terapias breves que van de 6 a 8 sesiones; para acceder a este servicio puedes llamar de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de a tarde al 56222288.

Facultad de Medicina UNAM

El Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina también brinda apoyo psiquiátrico y maneja un programa de salud mental. Puedes acudir al edificio de Salud Mental que se encuentra frente a la Facultad de Medicina o consultar la información en su sitio web.

Instituto Nacional de Psiquiatría

Este organismo cuenta con un tercer nivel de atención y está encaminada a la atención a pacientes con problemas psiquiátricos.

Recuerda que es muy importante procurar tu salud mental y no permitir que estos problemas avancen de manera significativa.

 

También podría interesarte:

Las enfermedades mentales del Joker no son broma: Así son en la realidad



Artículos Relacionados

Back to top button