score
Vida y Estilo

De acuerdo con un estudio reciente, comer de más cambia tu cerebro

Los atracones influyen directamente en la estructura cerebral, de tal forma que hay un impacto en la forma en que los seres humanos asumen los alimentos. 

Casi siempre cuando se trata de comida en lo único que puedes pensar es en cómo esto afectará a tu cuerpo, pero comer de más va más allá de subir de peso.

De acuerdo con la investigación de M. A Rossi y M. L Basiri, los atracones influyen directamente en la estructura cerebral, de tal forma que hay un impacto en la forma en que los seres humanos asumen los alimentos.

Al respecto, los expertos mencionaron que el cerebro esta dividido en varias regiones, una de ella es el hipotálamo; que conforme a las investigaciones resulta afectado al comer de más.

En concreto, los atracones tienen un impacto en los comportamientos motivados de la gente, esta zona es la encargada de facilitar o aumentar el consumo de alimentos.

Modera el metabolismo, la digestión, la secreción de insulina y el sentido del sabor, por ello es que parece que es más propenso a verse afectado cuando las personas deciden consumir más alimentos de la cuenta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ᔕIᗰᑭᒪIᖴYYOᑌᖇᒪIᖴE? (@minimalist.lavender) el

Así es como explican que los atracones dañan el cerebro

“El hipotálamo lateral es una zona mediante la cual se puede conocer el comportamiento alimenticio de las personas, así que si notas que estás comiendo más, es porque hay un aumento de actividad en esta zona del cerebro”, dijeron los expertos.

Los primeros estudios que se realizaron tuvieron como objeto de estudio a un grupo de ratones, de los que notaron cómo cambió su comportamiento de acuerdo con el tipo de alimentos que consumían.

Aquellos que tenían un alto consumo en grasas saturadas, reportaron un cambio cerebral importante, a diferencia de los que comían de forma moderada.

Al respecto, los investigadores demostraron que las grasas saturadas tienen la capacidad de cambiar el código cerebral de las células como una respuesta neural.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Рацион.ТОП (@ration.top) el

También podría interesarte:

Advierten que el cáncer de próstata se presenta con mayor frecuencia en hombres infértiles

 

Con información de Psychology Today



Artículos Relacionados

Back to top button