Vida y Estilo

¿Por qué es tan doloroso lidiar con la pérdida de tu mascota? Aquí te decimos

Y es que de acuerdo con expertos en psicología, la sensación que se vive es muy similar a las emociones que se experimentan cuando se pierde un ser querido. 

Para muchas personas una mascota es más como un miembro de la familia, por ello, el dolor que se experimenta cuando ya no está puede ser bastante traumático.

Y es que de acuerdo con expertos en psicología, la sensación que se vive es muy similar a las emociones que se experimentan cuando se pierde un ser querido.

Desde negación, enojo, culpa, depresión son algunas de las etapas que implica el perder una mascota. Psicólogos aseguran que es muy saludable permitir realizar un duelo por ese ser que te acompañó.

“Algunas personas podrían no entender el vació que experimentas tras la pérdida de tu mascota, no te debes sentir culpable o avergonzado por rendir duelo”, comentan los expertos Lawrence Robinson y Jeanne Segal.

El amor incondicional y el fuerte vínculo que los animalitos hacen con sus dueños es uno de los motivos por el que la muerte se vive de manera dolorosa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dotty4Paws (@dotty4paws) el

Así es como puedes lidiar con la muerte de tu mascota

Los psicólogos comentan que la pérdida de un perrito o un gato llega a ser más dolorosa debido a que nunca se está preparado para ese hecho, por lo que es importante hablar sobre el tema tiempo antes.

“Como sociedad necesitamos ser más abiertos para hablar sobre la muerte, así sea con seres vivos, miembros de la familia o incluso un gato”, comentan los expertos.

Si estás pasando por un momento difícil, las recomendaciones son: No permitas que los demás te digan cómo debes sentirte al respecto de tu duelo, ponte en contacto con gente que también ha perdido a su mascota.

Los rituales simbólicos también pueden ayudar a que las personas hablen sobre sus emociones, hacer un álbum fotográfico que quede como homenaje a tu mascota te ayudará a enfrentar el dolor.

En caso de que los consejos no sean suficientes, es importante que busques ayuda profesional para sobrellevar el dolor.

 

También podría interesarte:

¿Sufres obesidad? Cuidado, podrías hacer gordo a tu perrito

 

Con información de Insider

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close