Vida y Estilo

¿Padeces de dolor de cabeza? Evita es alimentos en tu dieta

De acuerdo con los expertos, es posible ayudar al organismo por medio de una dieta adecuada, pues hay ciertos alimentos que provocan la aparición de este dolor. 

Tener dolor de cabeza o migraña es uno de los padecimientos más frecuentes en la población mundial, pero hay formas de mantener a raya esta situación.

De acuerdo con los expertos, es posible ayudar al organismo por medio de una dieta adecuada, pues hay ciertos alimentos que provocan la aparición de este dolor.

Conoce la lista de alimentos que provocan dolor de cabeza, ya sea que aparezca súbitamente o que tu condición se agrave de forma importante.

Escucha a tu cuerpo y toma en cuenta qué tipo de comida es la que te provoca malestar, para detectar los problemas a los que te enfrentas.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por RegenerativeSpinePainInstitute (@njpaindoc) el

Aleja estos alimentos de tu dieta para evitar malestares

Estos son algunos de los alimentos que podrían poner en riesgo tu estado de salud.

Queso

Los quesos añejos tienen la cualidad de producir un efecto vasodilatador debido a su alto contenido en aminas biógenas. Esto provoca que los vasos se hagan anchos y aumente la presión en la masa cerebral.

Alimentos con grandes cantidades de conservadores

Los alimentos que contienen aditivos en su mayoría están compuestos por glutamato monosódico, el cual provoca desde mareos, enrojecimiento del rostro, hasta dolor de cabeza.

Comida fría

Las papilas gustativas y el cerebro activan un mecanismo que podría causar mayor sensibilidad cuando se ingieren cosas congeladas, principalmente cuando se consumen después de hacer ejercicio.

Alcohol

Las bebidas etílicas son las responsables de incrementar el flujo de sangre en el cerebro, lo que podría desatar una crisis de migraña en la gente propensa a estas situaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Elite Atlanta Centers (@eliteatlantacenters) el

 

 

 

También podría interesarte:

Mexicanos que padecen migraña tienen más probabilidad de perder su empleo

Con información de El Botiquín

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close