Vida y Estilo

¡No son tan huraños! Explican que los gatos sí aman a sus dueños

Muchos suelen compararlos con los perros; sin embargo, hay una diferencia abismal en cuanto al vínculo que hacen con sus amos. 

Si creías que los gatos son huraños, huidizos y poco sensibles, una reciente investigación da a conocer que esto no es del todo cierto.

Muchos suelen compararlos con los perros; sin embargo, hay una diferencia abismal en cuanto al vínculo que hacen con sus dueños.

Sin embargo, la Universidad Estatal de Oregon decidió realizar un estudio para comprender la manera en que se comportan los felinos con sus dueños.

El estudio consistió en poner a un grupo de gatos primero con un cuarto a solas con su amo y después con un extraño. Así observaron su comportamiento y encontraron algo interesante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cats Lovers (@cats._lovers) el

Así es como demuestran el amor a sus dueños los gatitos

Pese a lo que se ha comentado, los investigadores observaron que los gatos mostraron diferentes tipos de apego con respecto a sus dueños.

Pero les llamó la atención que cuando estuvieron con sus dueños demostraron menos estrés y procuraban estar en contacto con sus amos.

Hasta el 64% de los gatos demostró una importante unión con sus cuidadores, lo que sugiere que los felinos en realidad si tienen vínculos fuertes de amor.

“Los gatos cuentan con la habilidad de formar lazos sociales con sus dueños, al igual que lo hacen los perros, el contraste es que estos son más independientes que los canes”, dijeron los expertos.

 

 

 

También podría interesarte:

¿Por qué es tan doloroso lidiar con la pérdida de tu mascota? Aquí te decimos

 

Con información de Psychology Today

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close